USCIS Anuncia Nuevas Normas y Aumento de Tarifas
USCIS Anuncia Nuevas Normas y Aumento de Tarifas
Desde los resultados electorales del mes pasado, las noticias acerca de la inmigración han sido poco alentadoras para la población. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció dos próximos cambios en su reglamento que han recibido poca atención pública.
El primer cambio es un incremento de la tarifa en la mayoría de peticiones de inmigración. Este incremento empezará a tener efecto desde el 23 de diciembre. Algunos ejemplos de este aumento son:
- La tarifa del formulario I-140 aumenta de $580 a $700
- La tarifa del formulario I-29 aumenta de $325 a $460
- La tarifa del formulario I-485 aumenta de $1,070 a $1,225
Anunciados en octubre, estos incrementos son necesarios para poder cubrir los gastos vinculados con el procesamiento de los casos, detección de fraudes, seguridad nacional y otros costos y gastos relacionados con el proceso de inmigración.
El USCIS se financia casi completamente con las tarifas de solicitud, y este nuevo incremento en las tarifas es el primero en seis años, según el propio USCIS. Los empleadores pueden ahorrar dinero mediante la presentación de solicitudes y peticiones antes de la fecha límite, pero deberían saber que todas esas solicitudes y peticiones enviadas del 23 de diciembre en adelante no serán procesadas hasta que las nuevas tarifas sean canceladas. La USCIS insta a los empleadores a enviar cualquier solicitud antes de la fecha y evitar posibles retrasos en el proceso.
El segundo cambio anunciado por el USCIS es la publicación de sus nuevas reglas para “modernizar y mejorar” los programas de visas de trabajo tanto para inmigrantes como no inmigrantes y enmendar algunas regulaciones para hacer más fácil la tarea de contratar ciertos trabajadores extranjeros que esperan la condición de residente permanente legal. Las nuevas reglas empezarán a entrar en vigencia el 17 de enero de 2017, antes de que el presidente Obama deje su cargo.
Las nuevas regulaciones:
- Mejorar la portabilidad de trabajo para ciertos beneficiarios de las peticiones I-40, incluyendo aquellos cuyos empleadores quebraron y aquellos que retiraron una petición aprobada.
- Informar a los inmigrantes por cuanto tiempo pueden retener su fecha de prioridad al solicitar la modificación de condición a residente permanente legal.
- Establecer más periodos de gracia para inmigrantes con una condición específica o que soliciten un distinto periodo de empleo si pueden mostrar condiciones convincentes para ello.
- Facilitar la contratación y mantención de trabajadores especializados que son beneficiarios de las visas de empleo.
- Exceptuar a organizaciones sin fines de lucro afiliadas con colegios y universidades de las tarifas del formulario H-1B.
- Proporcionar extensiones automáticas de autorizaciones de trabajo a aquellos individuos que presentaron a tiempo una solicitud de renovación de autorización de empleo.
Este nuevo reglamento puede tener efectos de gran magnitud en empleadores y trabajadores. Para más información sobre estos cambios o el aumento de tarifas del USICS, contáctese con Tinoco, Flores & Asociados hoy y programe una cita en la oficina de Austin 512-582-2728, Brownsville y McAllen 956-683-8300.