Tome Estas 6 Simples Medidas para Aprovechar al Máximo su Consulta Legal
Tome Estas 6 Simples Medidas para Aprovechar al Máximo su Consulta Legal
Reunirse con un abogado por primera vez puede ser una experiencia estresante, especialmente cuando está usted discutiendo un tema tan crítico y complejo como el asunto de inmigración. Tomarse un poco de tiempo para organizarse y prepararse antes de su reunión ayudará a que obtenga la mayor cantidad de beneficios y termine la reunión sintiéndose educado y confiado, en lugar de confundido. A continuación le indicamos cómo puede prepararse para su primera cita de consulta con un abogado de inmigración:
- Haga copias de cualquier documento que está relacionado con su caso para que pueda llevarlo con usted a la reunión. Si no está seguro si un documento es importante o no, peque de cauteloso y, de todos modos, haga una copia.
- Prepare una lista de cualquier pregunta que tenga. Durante la reunión, se le harán muchísimas preguntas por lo que podrá perder la pista de temas específicos que quiera discutir. Preparar una lista antes de tiempo ayuda a garantizar que no se olvidará de nada, de modo que abarque todos los puntos importantes en la discusión.
- Consulte a amigos o familiares acerca de sus experiencias. Si sabe de alguien que ha acudido anteriormente a un abogado de inmigración, esa persona puede proporcionarle una perspectiva importante sobre qué esperar y cómo prepararse.
- Esté preparado para tomar notas. Tenga a la mano un papel y lápiz o utilice su teléfono, tableta o laptop para anotar la información o las instrucciones que el abogado puede darle.
- Prepárese para ser totalmente honesto con su abogado. A veces, los casos de inmigración pueden depender de un solo asunto así que asegúrese de responder todas las preguntas de su abogado de la manera más exacta y honesta como sea posible. Si hay algún problema en su pasado (o presente) que considere afectará su caso, discútalo abiertamente para que su abogado pueda determinar la mejor manera de abordarlo. Recuerde: Su abogado de inmigración está de su lado y listo para proteger sus derechos, pero para que lo haga, necesita disponer de todos los datos. No proporcionar información exacta y hasta retener detalles podría tener graves consecuencias, incluyendo la deportación.
- Tenga una caja dedicada u otra área donde pueda conservar todos los documentos que ha copiado, así como cualquier documento adicional que su abogado le dé durante la reunión. Tener un lugar específico para almacenar todos sus documentos, hará que sea más fácil manejar las reuniones posteriores con su abogado o funcionario de inmigración. También facilita mucho la tarea de completar solicitudes y otra documentación.
Las regulaciones de inmigración son muy complejas y cambian constantemente. No deje su futuro al azar. Los abogados de Tinoco, Flores y Asociados son expertos en manejar hasta los casos de inmigración más complejos y nos enorgullecemos de poner las necesidades de nuestros clientes en primer lugar. Proteja sus derechos. Llame a Tinoco, Flores y Asociados al 512-582-2728 en la oficina de Austin y 956-683-8300 en las oficinas de Brownsville y McAllen y programe hoy su consulta.