.. Loading ..

Residencia Permanente

Residencia Permanente

¡Estamos Aquí Para Ayudarle!

Nuestro despacho asiste en la creación y unificación de familias.  Facilitamos la obtención de residencia permanente en Estados Unidos a personas que contraen matrimonio con un ciudadano americano o con alguna persona que tiene residencia permanente.

El trámite de residencia por matrimonio con peticionario ciudadano americano es uno de los más comunes y rápidos que existen.  Si su cónyuge reside en Estados Unidos y entro de manera “legal” o con visa, normalmente logramos tener el citatorio de la entrevista en seis meses.  Es decir, en ciertos casos, si el cónyuge tiene visa para entrar a Estados Unidos, muchas veces este tipo de trámite se puede solicitar estando dentro de los Estados Unidos sin necesidad de visitar algún consulado o embajada en su país de origen.

Si su cónyuge reside en otro país y no tiene visa para visitar Estados Unidos, se puede iniciar el caso en los Estados Unidos y solicitar que la entrevista principal se llevara a cabo en el consulado o embajada correspondiente lo más pronto posible.  Llevar el proceso en el extranjero es más tardado y más complicado, y por eso, en ambos casos, es recomendable hacerlo por medio de abogados migratorios con experiencia para facilitar estos trámites.

El trámite de residencia por matrimonio por un peticionario con residencia permanente en Estados Unidos, es más tardado, demorándose años en ciertos casos.  En muchos casos, este trámite se tiene que lograr en el consulado correspondiente en el extranjero.

La documentación y evidencias que requiere el gobierno estadounidense en cualquier trámite matrimonial es más complicada. El gobierno estadounidense desea evitar problemas de fraude.  Por esta razón, se otorga la residencia condicional con duración de dos años al beneficiario si el matrimonio tiene menos de dos años al tiempo que aprueban la residencia.  En dos años, el peticionario y beneficiario deben de aplicar para remover esta condición.  Si el matrimonio tiene más de dos años cuando se solicita el trámite, se le otorgara una residencia permanente al beneficiario, sin condiciones.

En casos de beneficiarios que entraron a Estados Unidos de manera legal, tramitaremos la documentación necesaria para obtener una autorización de trabajo y un permiso para que el beneficiario pueda entrar y salir de Estados Unidos durante el tiempo que se tarda el trámite de residencia.

En muchos casos, los hijos del matrimonio, así como hijastros e hijos adoptados califican para entrar en el trámite matrimonial migratorio, utilizando peticiones migratorias adicionales.  Vea la sección “Familiar” para más información.

Una vez que su cónyuge tenga la residencia por tres años, podemos tramitarle la ciudadanía estadounidense.  El periodo de residencia condicional cuenta para los tres años requeridos.

Orientación Legal Especializada Para Todo Tipo de Problemas de Inmigración